Aprueban licitar y adjudicar diversas obras en la ciudad

  • La reunión estuvo encabezada por el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez e integrantes de la comisión

En lo que fuera la 16ª reunión de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde vallartense, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se aprobó iniciar los procedimientos del concurso simplificado sumario de tres importantes obras en la ciudad, además de aprobarse el fallo para la adjudicación de los trabajos de otras dos obras a las empresas ganadoras.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes; el director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez, secretario técnico de la Comisión; así como del síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, en cuanto al concurso simplificado sumario de obras, se aprobó la pavimentación a base de empedrado ahogado en mortero en la calle Basilio Badillo, entre Insurgentes y Aguacate, de la colonia Emiliano Zapata, misma que se ejecutará con recursos de fondos municipales, proyecto integral que incluye la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias.

Asimismo, se aprobó la pavimentación a base de asfalto de la avenida Tamaulipas, entre calle Durango, encadenamiento y calle de la Golondrina, hacia los campos de Golf, en la colonia Las Mojoneras. Se trata de la segunda etapa, que contempla trabajos de extracción de la base de rodamiento actual de alrededor de 7 mil 600 metros cuadrados y la construcción de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor de la misma dimensión, además del balizamiento, pintura de machuelos y cruces peatonales.

En los mismos términos se aprobó el mejoramiento de la superficie de rodamiento a base de asfalto del carril lateral de la carretera federal 200, en la delegación de Las Juntas. Se trata de la incorporación sobre la calle Francisco Murguía a la carretera estatal 544 hacia Ixtapa. La obra contempla la extracción de 2,437 metros cuadrados de la losa de rodamiento actual y la construcción de la carpeta asfáltica de 5 centímetros.

Por otra parte, la Comisión aprobó los fallos de concursos simplificados sumarios de otras dos obras importantes próximas a realizar, como es la construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado ahogado en mortero de la calle Benemérito de las Américas, entre avenida Francisco Villa y calle Paseo de la Vena, en la colonia La Vena.

Se invitó a participar a tres empresas, y el fallo resultó en favor de la empresa Garey Construcciones S.A. de C.V., que presentó la mejor propuesta técnica y económica.

De la misma forma se aprobó el fallo a favor de la empresa Ingeniería y Construcciones ANROL, S.A. de C.V., para la adjudicación de la construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado ahogado en mortero de la calle Ecuador, entre la calle Las Américas y calle San Salvador.

En otro orden, la Comisión de Adjudicación de Obra Pública, aprobó también una serie de modificaciones o de convenios adicionales de diversas obras en proceso, algunas en sus montos de ejecución y otras en cuanto a tiempos de terminación y entrega; todo ello, previa solicitud y análisis en el área técnica hecha en campo, según explicó el director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez.

Participaron también en esta reunión, los regidores José Rodríguez González y María Guadalupe Guerrero Carvajal, y el Contralor Municipal, Héctor López González.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …