Aprueban licencia para separarse del cargo, al presidente municipal de Puerto Vallarta

En sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este miércoles, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y diez regidores solicitaron licencia a su cargo, con diferente inicio de vigencia y en ocho de los casos por tiempo indefinido. La licencia del presidente municipal tendrá efectos a partir de las 12:00 horas del día 27 del presente mes, por tiempo indefinido.

Los regidores Sara Mosqueda Torres, José Rodríguez González y Claudia Alejandra Íñiguez Rivera a partir del 28 de febrero y por tiempo indefinido; María Elena Curiel Preciado desde el 29 de febrero y por tiempo indefinido; Carla Verenice Esparza Quintero y Pablo Ruperto Gómez Andrade a partir del 1° de marzo y por tiempo indefinido.

Diego Franco Jiménez a partir del 16 de febrero y por tiempo indefinido; Francisco Sánchez Gaeta, Luis Ernesto Munguía González y Carla Helena Castro López a partir del 28 de febrero y hasta el 3 de junio.

Asimismo, a iniciativa del alcalde, se aprobó el punto de acuerdo para que el síndico Juan Carlos Hernández Salazar conduzca la sesión extraordinaria de ayuntamiento en la que será designado el presidente municipal interino.

Por otra parte, en el apartado de dictámenes emitidos por las comisiones edilicias, tras escuchar los argumentos de los vecinos interesados, el cuerpo de regidores rechazó modificar la figura jurídica del comodato de un terreno de 3,614.17 metros cuadrados en el fraccionamiento Villas Universidad otorgado desde el 2021 al Instituto Mexicano del Seguro Social y además, aprobaron que el síndico municipal en su carácter de representante del municipio inicie el procedimiento judicial de revocación del contrato de comodato.

En otro punto, el pleno autorizó la suscripción de un convenio de colaboración entre el municipio de Puerto Vallarta y la V Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, cuyo objeto es establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación entre ambas instituciones para la ejecución de diversas estrategias y actividades que permitan garantizar la accesibilidad de la ciudadanía en las ubicaciones de las casillas electorales con motivo del proceso electoral 2023-2024, cuya jornada se realizará el próximo 2 de junio.

El convenio no excederá de cinco días después a la elección y cinco días posteriores en caso de celebrarse elecciones extraordinarias.

Tema de Interes

Chuyita López suma más liderazgos en Ixtapa

La candidata de Morena realizó un recorrido por las calles de Nueva Provincia para recabar …