Con la presencia de representantes de la iniciativa privada y empresarios del centro de Puerto Vallarta, aprueba ayuntamiento el reglamento para la creación del Patronato del Centro Histórico y Franja Turística de Puerto Vallarta que se convierte en “un instrumento ciudadano, una herramienta que permite regresar el poder a los ciudadanos vallartenses para la toma de decisiones”.
“Esta iniciativa es para bien de los ciudadanos, es para bien de Puerto Vallarta, esta iniciativa habla del compromiso que tiene este pleno de entregarle las decisiones a los ciudadanos”, destacó el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, y agregó que “hoy la sociedad les está pidiendo a ustedes que asuman su responsabilidad histórica de entregarle esta herramienta ciudadana al patronato, con este instrumento, es un tema de voluntad, es un tema de querer hacerlo”.
El primer edil reconoció el trabajo realizado por parte de los regidores y el síndico municipal, Roberto Ascencio, así como a las que las diferentes cámaras, asociaciones civiles y sociedad civil organizada, universidades, para que se pudiera dar la figura del patronato.
En la sesión de ayuntamiento estuvieron presentes empresarios y líderes de las diferentes cámaras de Puerto Vallarta como: Evangelina Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), el empresario Abel Villa y Martin Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), este último señaló que se sintieron contentos ya que finalmente se les dio la figura del patronato tan necesaria para Puerto Vallarta y que dará voz a los ciudadanos.
“Es histórico, es algo distinto, el hecho de que por primera vez se le esté dando esa figura de patronato y se le esté empoderando de manera conjunta para poder llevar a cabo una observancia en cuanto a las leyes y gobierno. No queremos hacer un gobierno paralelo, queremos nosotros ser parte del crecimiento ordenado de la ciudad”, puntualizó Martin Puebla.
Añadió que esta figura dará el contrapeso político, el contrapeso empresarial, le da el espacio tan necesitado para Puerto Vallarta y para la franja turística para su desarrollo en mediano y largo plazo, siendo que ahora la responsabilidad estará en los ciudadanos cuidar y ser coparticipes de que las leyes y reglamentos vigentes se cumplan.