En sesión extraordinaria de cabildo, el pleno del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobó este domingo celebrar un convenio de apoyo financiero con el Gobierno del Estado, por más de nueve millones de pesos a cuenta de participaciones federales, a fin de dar cumplimiento a la obligación del pago de aguinaldos de los trabajadores municipales.
Con el voto unánime de las y los regidores presentes, el cuerpo edilicio dio su respaldo al presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, al síndico Armando Campos Salgado, al secretario general Juan Francisco O’connor Aguirre y al tesorero Oscar Sánchez Martínez, para suscribir dicho convenio con el poder ejecutivo del estado de Nayarit.
En el punto de acuerdo aprobado, se exponen las razones y motivos por los cuales el Ayuntamiento se ve en la necesidad de recurrir a este apoyo financiero, toda vez que por compromisos presupuestarios de fin de año, la situación económica se vio disminuida para poder cumplir las prestaciones salariales de los trabajadores.
De esta manera, luego del análisis a las finanzas públicas del Ayuntamiento, entre la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal y la Tesorería municipal, dio como resultado que la capacidad de financiamiento asciende a 9 millones 085 mil 595 pesos, monto que se cubriría mediante 12 amortizaciones mensuales de 757 mil 133 pesos, a partir de enero del año entrante.
Para cubrir dichas amortizaciones, el convenio autoriza a la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, para que a cuenta y orden del municipio, se efectúen las retenciones que se requieran de las participaciones federales correspondientes al año 2013, a fin de dar cumplimiento puntual y responsable al pago del financiamiento.
Se dejó en claro que el propósito de este convenio está enfocado a cubrir el pago de aguinaldos de este año a los trabajadores municipales, y que para ello se hace indispensable la firma de este convenio de financiamiento entre el Gobierno del Estado y la administración municipal.
El presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, precisó que se tuvo que recurrir a este apoyo ante la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio, lo cual no es privativo de Bahía de Banderas, sino del resto de los municipios del estado y a nivel nacional.
Los regidores Milton de Jesús Martínez Cárdenas; Mariel Duñalds Ponce, María de Jesús Ruiz Pineda y Juan Torres Pérez, expresaron sus puntos de vista al respecto y dieron su respaldo al presidente municipal para suscribir este convenio, en apoyo a los trabajadores del VIII Ayuntamien