Sandy Arenas
El presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, en el marco del Primer Festival del Ostión, en Tehuamixtle, se congratuló que el delegado en Jalisco del gobierno de la República, Carlos Lomelí Bolaños, haya apadrinado el festejo, que además atrajo a la clase política de la región con la asistencia de conotados priistas, morenistas, y emecistas, entre éstos al mismo presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, que acudió en compañía de su esposa y presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos.
Presidente municipal reelecto el año anterior, por el Partido Revolucionario Institucional, en las elecciones más desbastadoras del tricolor en su historia, Ramírez Gordián, aclara ante la ola de rumores acerca de supuestas adhesiones de él a Morena (Gobierno Federal), o a Movimiento Ciudadano (Gobierno Estatal), que él pertenece y se mantiene en el PRI, aunque su labor como gobierno municipal no distingue ni discrimina al momento de gestionar apoyos gubernamentales para beneficio de los habitantes de Cabo Corrientes.
“Hay muchos dimes y diretes; yo lo digo abiertamente: Prisciliano Ramírez sigue en el PRI, no es Morena ni es MC. Estamos haciendo la gestión propia de un gobierno municipal, lo que es tocar puertas, independientemente de que sea MC en el gobierno del estado, y que sea Morena en el gobierno federal. De ambos gobierno no puedo tener queja porque hasta el día de hoy nos han apoyado puntualmente”, aclaró el primer edil.
Prisciliano Ramírez Gordián precisó que en lo que va de las presentes administraciones, federal y estatal, el municipio tiene asignados a la fecha 11 millones de pesos, además de la entrega de un módulo de maquinaria equivalente a una inversión cercana a los 17 millones de pesos.
El presidente municipal de Cabo Corrientes anunció el inicio del proyecto para la edificación del nuevo muelle se Quimixto, y la gestión del diputado local Luis Ernesto Munguía González para la asignación del recurso que se ocupa en el lugar, de entre 18 y 20 millones de pesos.
Por su parte Carlos Lomelí Bolaños, del gobierno federal en Jalisco, desayunará este lunes 1 de abril con los comisariados ejidales y de comunidades del municipio, en Tehuamixtle, y luego se traslada a Paulo, donde se reunirá con comuneros de Santa Cruz. Paulo es la sede de la comunidad indígena de Santa Cruz, municipio de Cabo Corrientes.
Tema de Interes
Estamos aquí para refrendar los compromisos y que las cosas cambien: Riult Rivera
El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar …