- Egresaron 401 alumnos de la escuela técnica ubicada en la delegación de Ixtapa
El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, apadrinó a los 401 egresados de la XXXIX generación de la Escuela Secundaria Técnica 56, ubicada en la delegación de Ixtapa, en emotivo acto celebrado en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.
Ante autoridades educativas, incluyendo Rafael Gómez Cuevas, inspector general de Secundarias Técnicas en el Estado de Jalisco, así como integrantes de los comités de padres de familia y representantes sindicales, el Profe Michel manifestó que se trata de una jornada imborrable porque los jovencitos que egresan han escalado una etapa importante en el ámbito de los estudios.
“La educación es fuente de progreso, es la única manera de salir adelante. Los invito a que sigan estudiando porque eso es lo que los respalda y también les pido a los padres que sigan apoyándolos ahora que están a las puertas de la preparatoria. Digan con orgullo que son una generación más de la secundaria técnica 56, que nació en 1981 y enfrenten la vida con todo lo que aprenden en la escuela”.
El director del plantel, J. Refugio Navarro Ruiz, destacó que al término de este ciclo escolar se entrega un grupo de adolescentes encaminados a nuevas expectativas, sin perder el horizonte y el lado humanista, a quienes pidió asumir con responsabilidad lo que les depara el futuro.
“Profesor Luis Michel, hoy orgullosamente padrino de la trigésima novena generación de la Secundaria Técnica 56, un infinito agradecimiento por aceptar esta encomienda con la juventud vallartense y recordar siempre que ser padrino significa una doble responsabilidad para con los alumnos y que cuando lo vean, tengan en un usted un amigo, una persona que quiere lo mejor para sus ahijados, al igual que sus padres y tutores”.
La comunidad del plantel entregó un reconocimiento al Profesor Luis Michel, por haber apadrinado a la generación 2019-2022, quien a su vez, instó a las estudiantes con mejores promedios y a todos en general, a que no se conformen y sigan fijándose metas.