Anuncian limpieza de playas este 5 de diciembre

Por Gloria Herrera

El cinco de diciembre se llevará a cabo una limpieza general en las playas de Puerto Vallarta y Tomatlán, desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, serán alrededor de 18 kilómetros de playa que estarán libres de basura, tanto orgánica como palos, ramas, hojas , así como la inorgánica o que el visitante deja; aunque en esta parte se hizo mención que hoy en día se ha reducido bastante la contaminación de la playa por los visitantes, sin embargo en las entradas de ellas aun se dejan los desechos.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa en la sala de Cabildo de la Presidencia municipal, la regidora de la comisión de ecología Bellany Fong , junto con Juan José Navarro, subdirector de ecología de Puerto Vallarta, quien además anunció que en unas semanas estará de vuelta el departamento funcionando como dirección.

Se está convocando a las de 145 instituciones entre hoteles, condominios, restaurantes, escuelas, universidades, empresarios, ONG´s,  para la realización de esta limpieza de playas, de antemano la respuesta ha sido muy favorable, asimismo los hoteleros que se encargaran principalmente de sus áreas tendrán hidrantes para quienes estarán limpiando ese día. Cabe destacar que Profepa, Semarnat y Semaded estarán participando, principalmente en la zona de Boca de Tomatlán y Mismaloya; hasta hoy en día ya el 60 por ciento de la convocatoria esta integrado al equipo de limpieza de esta zona litoral.

Además no hay restricción, es decir quien quiera cooperar este día en la limpieza de las playas podrá hacerlo, el teléfono de contacto es el lada 322 1788226.

Asimismo, Bellany Fong destacó que por el momento se suspenderán las actividades que se anunciaron alrededor del rescate de la isla del río Cuale, pues se estarán realizando mesas de trabajo para priorizar también otros sitios que se necesite el apoyo, entre ellos esta contemplado el Estero del Salado y otras zonas.

Para el día de la limpieza de las playas es posible que sea una tonelada de basura la que se pueda recoger, sin embargo se espera que cada vez sea menor lo que se recolecte y que la conciencia ecológica crezca para cada día ensuciar menos. Incluso en este sentido Juan José Navarro destacó que se pretende realizar actividades y proyectos que generen una auto sustentabilidad en zonas que son de vital importancia, y que normalmente requieren de inversión para su mantenimiento, retomando el estero de El Salado.

 

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …