Anuncia Gobernador del Estado renuncia de Ricardo Villanueva al frente de la SEPAF

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció este miércoles que el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Ricardo Villanueva Lomelí, presentó su renuncia a su cargo, misma que fue aceptada por el mandatario estatal.

Sandoval Díaz reconoció el trabajo del funcionario, que se destacó durante su servicio por “su trabajo que con rectitud, responsabilidad y honestidad ha prestado a los jaliscienses. Por ello es que he aceptado su renuncia después de reconocer todo el trabajo que imprimó en esta Secretaría, administrando los recursos de los jaliscienses con una convicción clara, impulsando una política de austeridad, reduciendo el monto general de la deuda, mejorando la calificación crediticia”.

El jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que Héctor Pérez Partida se desempeñará como nuevo secretario de la SEPAF, a quien le confió la responsabilidad de continuar con la política de austeridad, prioridad de este gobierno, que ha dado como resultado llevar al estado a destacar a nivel nacional en materia de transparencia.

Indicó que la encomienda para esta nueva etapa es que continúe con la política de bienestar y se siga defendido el dinero de jaliscienses, “que se siga administrando con la visión de anteponer siempre el interés general ante la visión de gobiernos que preferían privilegios”.

Durante el anuncio celebrado en Palacio de Gobierno, Sandoval Díaz se dirigió al nuevo titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas y confió la responsabilidad de seguir impulsando acciones en beneficio de la ciudadanía, “de frente a la sociedad, transparente y sobre todo que se pueda eficientar la aplicación de su recurso, transformándolo en la mejor calidad de vida y en el bienestar de las familias de Jalisco”.

Al respecto, Ricardo Villanueva Lomelí, ante la presencia de su equipo de trabajo, destacó que la SEPAF queda en buenas manos, por lo que refirió que el reto de la dependencia es continuar con la encomienda que el Gobernador del Estado le confió desde marzo de 2013.

“Estoy seguro que si mantenemos este ritmo, Héctor, de austeridad, de contención del gasto, de redireccionamiento de los recursos, de quitarse las cosas suntuosas o banales para mandarlo a lo que verdaderamente le importa a la gente entregaremos en cinco años un estado muy diferente a lo que nosotros recibimos”, dijo Villanueva Lomelí. 

Tema de Interes

Gobiernos de Lemus y Munguía resolverán en 2025 problemas viales de Vallarta

Los próximos trabajos en tema de infraestructura vial vendrán a desahogar la carretera federal 200 …