Ante el reto de una transformación con rumbo de la administración pública, el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció su política de bienestar, la que dará prioridad a invertir en las personas, más que en las cosas; y de preocuparse más por los fines que por medios, en las acciones del sector público.
El mandatario expuso que la política de bienestar se centrará en cinco estrategias: una vida larga, saludable y sustentable; generar oportunidades para todos; garantizar certeza jurídica; inducir una integración productiva; y un trabajo efectivo de un gobierno transversal.
Ante invitados especiales y los titulares de su gabinete, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que ya se han dado pasos importantes para concretar una efectiva política de bienestar, que incida de lleno en favor del ciudadano. Agradeció la aportación de los 125 alcaldes jaliscienses para acordar la formación de la Fuerza Única de Jalisco, en respuesta al reclamo ciudadano de una lucha contra la inseguridad.
También resaltó que las obras de infraestructura que están programas responderán a reclamos urgentes de la población, lo que supone no caer en las obras faraónicas que en poco o nada han contribuido para mejorar el bienestar de vida de la mayoría de los jaliscienses.
En este sentido, aludió a obras de infraestructura de gran impacto social, como el retomar la ampliación del tren eléctrico y las obras de subsanar el déficit de agua potable en los núcleos urbanos, como el acueducto El Salto-Tepatitlán; y la presa derivadora de El Purgatorio para la Zona Metropolitana; además de acciones de inducir el equilibrio social, como la agricultura por contrato y la remuneración justa del trabajo de la mujer, entre otras acciones.
Asimismo, afirmó que será prioritaria la recuperación de espacios públicos, de manera que con ello se avance en la recuperación del sentido de comunidad que se ha perdido.