En lugar del incremento a $649 pesos que se tenía programado como costo del refrendo para motocicletas en Jalisco, dentro del paquete económico para el ejercicio fiscal 2020, esta mañana el Diputado Oscar Arturo Herrera Estrada, anunció en rueda de prensa que el impuesto se reducirá finalmente a $260 pesos, sin condicionantes.
Lo anterior, fruto de las gestiones realizadas por el legislador ante la Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco, a través de su titular, Juan Partida Morales, y quien accedió a que el costo de dicho impuesto no se condicione a la presentación de la licencia de conducir y póliza de seguro vigentes, como se preveía originalmente.
En este sentido, el legislador señaló que se trata de un esfuerzo realizado para disminuir el impacto económico en el bolsillo de los jaliscienses, y que fue consensuado tanto con autoridades, como con líderes y organizaciones sociales.
Para finalizar, Herrera Estrada realizó un llamado a todos los motociclistas de la entidad, para que actualicen sus pólizas de seguro contra accidentes, y licencias de conducir, a fin de que cuenten con documentos vigentes en caso de sufrir algún percance
Tema de Interes
Lista coordinación entre autoridades para llevar a cabo la Romería 2024
-Zapopan tendrá Ley Seca en su municipio durante la Romería, desde Anillo periférico hasta Avenida …