El comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo anunció la construcción de un mayor número de penales en la entidad, donde destaca la creación de un centro penitenciario exclusivamente para encarcelar a bandas de secuestradores.
Durante una conferencia de prensa, el comisionado dijo que Michoacán será la segunda entidad que cuente con infraestructuras penitenciarias similares, donde Chihuahua se convirtió en punta de lanza.
Señaló que la necesidad de robustecer el sistema penitenciario se debe al incremento de detenidos durante las acciones del gobierno federal en contra del crimen organizado.
Durante los cuatro meses de la ofensiva federal, indicó Castillo, unas 3 mil 800 personas han sido puestas a disposición de las autoridades competentes quienes investigan su presunta participación en actividades delincuenciales.
En forma preliminar, el comisionado se refirió a la conformación de la nueva fuerza de seguridad pública donde dijo que se cuenta con 5 mil 102 solicitudes registradas, 874 altas efectivas y 654 elementos en capacitación.
En este sentido, indicó el funcionario federal, se trabaja en la compactación salarial de los nuevos elementos policíacos, cuya percepción será de alrededor de 10 mil pesos mensuales.