Por Gloria Herrera
Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ), conceptuó al actual delegado del PRI en Puerto Vallarta como una persona sin ética profesional y de sinvergüenza por la falsificación de la firma de Celina Lomelí Ramírez, Secretaria General del Comité Municipal del PRI de Puerto Vallarta, en una convocatoria en donde en su punto número 2, refiere la Ratificación de la propuesta del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde se designa a Antonio Lugo Morales, como Delegado Especial del Comité Directivo Estatal y Encargado del Despacho con funciones de Presidente del Comité municipal del PRI en Puerto Vallarta.
Además de una evidente falta de ética, dijo que era una absoluta falta de respeto a la membresía del partido, por lo que destacó:
“No podemos tener a alguien que hace ese tipo de cosas, tiene que ser alguien que se conduzca con honorabilidad porque no había necesidad que hiciera eso” sentenció.
Insistió en que se llegaran hasta las últimas consecuencias y se instará a la Secretaria del partido para que efectúe la denuncia correspondiente por este delito, además de que como partido se deberán tomar acciones contundentes.
“Yo no sé si él cree que la gente es tonta o que la va a sorprender y lo que hizo está fuera totalmente de todo contexto político y ético”, en cuanto si se buscará quien lo sustituya dijo:
“No será necesario buscar un sustituto, puesto que Antonio Lugo está supliendo a Gustavo González Villaseñor como dirigente, quien solicitó permiso para contender como candidato a la diputación federal. Por lo que se respetará lo que decidan los priístas en base al estatuto y tomando en cuenta los resultados obtenidos en los pasados comicios electorales.
De igual forma, lanzó un llamado a la cordura y dignidad del hasta ahora dirigente transitorio del tricolor, pidiendo que abandone al partido y deje de ensuciarlo con actitudes deshonrosas, además de lo que implica haber perdido las elecciones en su representatividad.
En cuanto a Celina Lomelí, señaló que ella presentará los cargos legales que tenga que presentar por el acto de falsificación, sin tocar el tema profundamente.