Anato 2017 dejó positivos avances para Rivera Nayarit y Puerto Vallarta.

Destacan las reuniones encabezadas por el CPTM con las aerolíneas Avianca y Copa Airlines, en presencia de ambos destinos, para impulsar nuevos vuelos directos desde Sudamérica con posibilidades de concretar en 2018.

La XXXVI Vitrina Turística de Anato 2017 se realizó del 1 al 3 de marzo en Bogotá, Colombia, dejando en su haber positivos avances para la Campaña Promoción Conjunta de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. La participación de México en la considerada feria más importante de turismo en Latinoamérica, la encabezó la titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho.

Las áreas de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, efectuaron una cargada agenda entre citas y entrevistas con agencias mayoristas, aerolíneas y medios locales.

Dentro de lo más destacable se encuentran las dos reuniones que solicitó el CPTM con las aerolíneas Avianca y Copa Airlines, en presencia de los representantes de ambos destinos, para impulsar nuevos vuelos directos desde Sudamérica con posibilidades de concretarse en 2018.

Colombia es por mucho el Mercado Emergente de Sudamérica que mejor ha respondido a los estímulos de campaña conjunta, puesto que fuera de los Mercados Naturales, en el rubro de Otras Nacionalidades, es y ha sido el país cafetalero el primer lugar en emisión de turistas a Riviera Nayarit, con un 24.4%.

La caravana en Colombia comenzó antes de Anato, cuando en Cali y Bogotá, los días 27 y 28 de febrero se sostuvieron reuniones con directivos y agentes de Price Travel y Best Day, alcanzando a capacitar a 130 agentes de diversas áreas.

Ya en Anato, se tuvieron reuniones con tour operadoras Colombianas como Nomadas, Turivel, CIC Colombia, Pelícanos, Aviatur, Luz Verde, Viajes Chapinero y Akira Travel, entre otras de distintas ciudades como Medellín y Antioquia. De igual forma se trabajaron los segmentos de Romance y LGBT colombianos.

Aeroméxico ha sido un socio comercial fundamental para ambos destinos, por lo que se capacitó a su personal de ventas y se establecieron bases para nuevas conexiones aéreas, viajes de familiarización, publicidad y mercadeo por venir.

Anato reunió a más de 35 mil asistentes durante los tres días de exposición, concretando cerca de 120 mil citas y contactos de negocios, que generarían alrededor de 100 millones de dólares al año en movimientos.

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