En sesión de la comisión edilicia de Protección Civil Gestión de Riesgos y Bomberos, los regidores comisionados, encabezados por su presidenta, Alicia Briones Mercado, conocieron los detalles del operativo que se desplegará del 12 al 28 de abril, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Fue el comandante de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrian Eliseo Bobadilla García, quien presentó a los ediles la manera en que se coordinarán con otras dependencias para salvaguardar la integridad física de los visitantes.
El funcionario municipal destacó la coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, con quienes instalarán módulos de atención en playas, ríos y carreteras, así como en la ciudad y em centros religiosos donde se desarrollarán las actividades propias de la semana mayor.
Bobadilla García recordó que durante el operativo del año pasado se prestaron más 39 mil servicios de urgencias.
Comentó que que en las presentes vacaciones se tendrá especial atención en playas, tales como Los Burros, Los Muertos, Olas Altas y Camarones, donde se registra también el mayor número de visitantes, y donde se dan mayores índices de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Por su parte, los ediles pidieron al titular de PCyBPV tener cuidado también las zonas con presencia de cocodrilos, y en la playa de Boca de Tomatlán. Bobadilla García respondió que ya se tiene contemplado esa atención, por instrucciones directas del presidente municipal Arturo Dávalos Peña.
Cabe destacar que durante este periodo vacacional, el personal de PCyBPV doblará turnos, es decir, trabajara en turnos de 24 horas por 24 de descanso, cuando su turno normal es de 24 horas de trabajo por 48 de descanso.