El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fue internado a las 2:30 de la madrugada de este martes en la unidad coronaria del Hospital Médica Sur porque sufrió un infarto, confirmó personal del nosocomio. Tras su ingreso fue sometido a una intervención coronaria cutánea.
Fuentes del Gobierno del Distrito Federal habían descartado que se tratara de un infarto al miocardio y señalaron que se trataba de un problema de presión arterial.
En tanto, el legislador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, aseguró que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra estable e informó que en breve se dará más información al respecto.
“En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información.”, escribió en su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA.
Durante una conferencia de prensa en el hospital, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato, dijo que el cerco al Senado convocado por su padre continuará.
Enrique Peña Nieto envió un mensaje en el que deseó pronta recuperación a López Obrador.