Por Ricardo Mendoza Solís
Las Águilas del América y los Rayados de Monterrey consiguieron sacar ventaja en los encuentros de ida de cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2013 de la Liga Mx.
En el primer encuentro del miércoles, los Rayados de Monterrey aprovecharon su condición de local para vencer por la mínima diferencia a los líderes del torneo y eternos rivales, los Tigres de la U de Nuevo León.
Fue un encuentro donde el Monterrey aprovechó una primera parte de letargo por parte de Tigres para imponer condiciones.
El gol de los Rayados llegó en un desborde por izquierda desde donde se envió un centro que fue rematado con un potente derechazo por Humberto “Chupete” Suazo, para conseguir el único tanto del encuentro.
En el otro encuentro, y el más esperado de toda la liguilla, los Pumas de la UNAM recibieron al América que ahora sí demostró el porqué consiguió el subliderato del torneo.
Fue un claro dominio del cuadro de Coapa, que neutralizó el ataque de los universitarios, quienes en todo momento carecieron de ideas ofensivas.
El gol de encuentro cayó al minuto 30, luego de una llegada por izquierda de “Chucho” Benítez, quien centró para que cerrara tendiéndose de “palomita” Raúl Jiménez y así decretar el gol de la victoria americanista.
Con este resultado, las Águilas consiguieron una importante ventaja, pues al anotar gol como visitante obligan a Pumas a ganar por dos goles de diferencia en el estadio Azteca, si es que quieren seguir adelante.
Para este jueves continúan los encuentros de cuartos de final. Santos Laguna recibe al Atlas mientras Cruz Azul hará los honores al Morelia.