La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene alerta por la formación en el Océano Pacífico de la tormenta tropical ‘Alvin’ a mil 45 kilómetros de Acapulco, Guerrero, la cual mantiene vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de más de 75 kilómetros por hora.
Se estima que la tormenta tropical se intensifique en las próximas horas, según informó la dependencia en su página web.
Este miércoles comenzó oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el océano Pacífico y con ello la temporada de lluvias.
Meteorólogos estiman que en la cuenca del Pacífico habrá 14 ciclones con nombre, de los cuales 4 serán huracanes intensos, 4 moderados y 6 tormentas tropicales.
El organismo prevé lluvias fuertes en las regiones centro y occidente, así como ligeras a moderadas en el resto de la República.
Indicó que un canal de baja presión se extiende desde Durango hasta Guerrero en combinación con una circulación de alta presión que cubre la mayor parte del territorio, lo que ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.
Otro canal de baja presión sobre Tabasco y el sur de Veracruz, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el Sureste del Territorio Nacional.
La zona de inestablidad se desplaza hacia el Oeste-Noroeste y se mantendrá en vigilancia por posible intensificación en 24 horas.