Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades estatales y federales investigar y esclarecer el ataque contra las instalaciones del diario Mural, perteneciente al grupo Reforma, ocurrido en Guadalajara, Jalisco.
En un comunicado el organismo consideró que esa agresión busca “intimidar a los medios de comunicación e influir en la cobertura informativa que realizan”.
Además, AI recordó que el 6 de marzo pasado las sedes del Diario de Juárez y de Canal 44, ubicadas en Chihuahua, fueron atacadas.
Por ello, manifestó, las autoridades deben garantizar que las investigaciones sean eficientes e imparciales, los resultados de las mismas deben hacerse públicos, y que los responsables de las agresiones sean presentados a la justicia.
“La organización hace un llamado a las autoridades estatales y federales a garantizar las medidas de seguridad que las y los periodistas requieran, de conformidad con su voluntad, para asegurar que quienes colaboran con estos medios puedan continuar haciendo su trabajo sin temor a ser víctimas de represalias”, resaltó.