César Ulises Quintana Pelayo, quien fuera electo en la etapa municipal del concurso de Niño Gobernador 2013, asumió la presidencia municipal de Bahía de Banderas por un día, en sesión extraordinaria del VIII Ayuntamiento, donde también se tomó protesta a sus compañeros y compañeras concursantes, luego de designarlos niños y niñas directores de la administración pública por un día.
En su mensaje Quintana Pelayo, agradeció al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, el apoyo dado al proyecto del concurso en que participaron 23 alumnos de Bahía de Banderas, que para ellos resultó una experiencia maravillosa.
“Agradecer a nuestro presidente Rafael Cervantes Padilla, y a su maravilloso equipo de trabajo, de que podamos vivir una experiencia tan hermosa como ésta”, dijo César Ulises Quintana al dirigirse a sus compañeros de concurso.
Por su parte la regidora Griselda Quintana Carbajal, felicitó a César Ulises Quintana Pelayo, y le manifestó su orgullo por él, por ser su sobrino, y le brindó los mejores deseos para que en la etapa estatal del concurso pueda ganar el cargo de Niño Gobernador 2013, que organiza en la ciudad capital el gobierno del estado de Nayarit.
Luego de la toma de protesta, Quintana Pelayo, recorrió cada una de las oficinas de la presidencia municipal y de las entidades descentralizadas.
Por su parte la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Refugio Gómez de Cervantes, recibió en sus oficinas de Valle de Banderas, al Niño Presidente Municipal por un Día 2013, a quien felicitó junto con sus padres, Rigoberto Quintana Carbajal y Catalina Pelayo Brambila, presentes en la audiencia.
Durante su diálogo con la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, el Niño Presidente Municipal por un Día 2013, le dio a conocer su preocupación por la niñez en el municipio.
María del Refugio Gómez de Cervantes explicó a Ulises Quintana el proyecto de una casa hogar para los niños y las niñas de Bahía de Banderas, a fin de abatir los problemas de abandono infantil por los cuales Quintana Pelayo había manifestado su preocupación en su papel de Niño Presidente Municipal de Bahía de Banderas 2013.
Acompañaron a Ulises Quintana Pelayo su maestra de grupo, Neyda Vanessa de Dios Lizárraga, y sus familiares Paula Carbajal Barrueta, Isidra Barrueta Flores, Miriam Guzmán Morales, Inés Carbajal Barrueta, Yazmín Díaz Carbajal, y sus padres Rigoberto Quintana Carbajal y Catalina Pelayo Brambila.
Debido a que el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, se ausentó de manera justificada, los integrantes del VIII Ayuntamiento propusieron por mayoría que fuera el regidor Juan Torres Pérez, quien ocupara la presidencia de la sesión de ayuntamiento.