Para el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, es fundamental contar con personas y empresas de gran corazón, para juntos poder apoyar a las personas que más lo necesitan durante esta etapa de contingencia sanitaria, de una forma integral.
La primera dama agradeció a cada una de las personas que a pesar de las dificultades, han colaborado con esta institución asistencial, llevando sus donaciones a alguno de los cuatro centros de acopio que se instalaron en la ciudad a fin de contar con más despensas.
“Para la familia DIF es importante trabajar en equipo con gente de gran corazón. Mi reconocimiento a todas las personas que demuestran su voluntad para aportar lo que está a su alcance. De la misma forma, a cada uno de nuestros colaboradores que brindan su compromiso para poder desarrollar nuestras actividades y ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó Candelaria Tovar.
Asimismo, se continúa apoyando a asociaciones civiles como Horizonte de Paz, Desayunos por Vallarta A.C, Albergue Vida Nueva, con la entrega de víveres y productos básicos para contribuir en la atención a personas en situación vulnerable.
La entrega de despensas se lleva a cabo a través del departamento de Trabajo Social en las oficinas centrales del Sistema DIF, en el que cada persona que solicita el apoyo es entrevistada y se le realiza un estudio socio-familiar, para valorar su situación y brindarle un apoyo integral.
De esta forma, se reitera el agradecimiento a empresas comprometidas, como Sams Club, Walmart, Coca-Cola, Costco, Asociación Ganadera de Puerto Vallarta, Hotel Secrets, Grupo Crecento, veterinaria de la Curva, así como a Mónica Cuevas, Armando Buenrostro y a la sociedad civil que se ha sumado con las donaciones en especie que servirán para seguir apoyando a más familias vulnerables.