Sandy Arenas
El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, manifestó su agradecimiento a quienes el día primero de julio de 2018 votaron de manera mayoritaria por la continuidad de su gobierno, para el periodo 2018-2021, y que lo convirtió en el primer alcalde reelecto para un periodo inmediato en los primeros 100 años del municipio de Puerto Vallarta.
A pregunta expresa acerca del aniversario de su victoria en las urnas, el primer edil se manifestó “muy agradecido, muy contento con todos los ciudadanos que creyeron en la continuidad de los proyectos”, y reconoció que la administración municipal en el segundo periodo consecutivo no ha sido fácil debido a las circunstancias, de nuevos gobiernos, federal y estatal, y de nuevas disposiciones legales.
“Ha sido una administración complicada. Hubo cambio de gobierno federal, hubo cambio de gobierno estatal. Hay modificaciones a leyes, hemos modificado reglamentos, pero estamos trabajando, y obvio priorizando necesidades”.
No obstante Dávalos Peña confió en el trabajo cotidiano y permanente, que encabeza con el apoyo de sus colaboradores. “Vienen obras. Vamos a empezar ya la pavimentación de avenida Las Torres, que es muy importante esa avenida, y queremos hacer la avenida Montessori, queremos hacer la avenida Villa Las Flores; traemos la avenida México, hacer dos carriles nuevos para que sea de cuatro carriles”.
El presidente municipal aprovechó la entrevista para dar a conocer los proyectos de obra que el gobierno 2018-2021 tiene en puerta: “Está inconcluso el canal de la avenida Politécnico Nacional-16 de Septiembre, para unir lo que es el arroyo de La Virgen, que se nos desborda y nos inunda”.
Agregó: “Traemos las laterales de la avenida de ingreso, que están muy dañadas ya, y que el mantenimiento nos cuesta mucho. Estamos en coordinación con el gobierno del estado, para ver el mantenimiento de los colectores centrales (de aguas residuales): el que viene de Conchas Chinas hasta la planta de tratamiento, y el colector que se reventó, que nos generó una contingencia ambiental. Traemos lo de un pozo radial, para garantizar lo que es el agua potable para Puerto Vallarta”.
El alcalde concluyó que son muchos los planes y proyectos, los que el gobierno municipal tiene, por lo que “seguimos tocando puertas nosotros, en el gobierno federal , en el gobierno estatal, con los empresarios, para que no ayuden, para poder ir transformando lo que es nuestro municipio”.
—¿Cuál sería el principal reto de este segundo periodo?, se le preguntó, y él sintetizó:
“Mejorar la calidad de vida de los que habitamos en Puerto Vallarta, y de quienes nos visitan. mejorar los servicios, y por supuesto, hacer obra pública que beneficie a todo mundo”
Al final Arturo Dávalos Peña estimó que será en este mes de julio que se empiece la obra de pavimentación de avenida Las Torres, obra de relevancia debido a que esta vialidad conduce hacia uno de los puentes que cruza el río Pitillal.
Tema de Interes
Llegó la Alegría a la colonia Palmar del Progreso
El Gobierno Municipal de Luis Munguía acercó una serie de servicios gratuitos a ciudadanos, además …