Agenda de coordinación entre Jalisco y Vallarta anuncia Enrique Alfaro

Sandy Arenas
El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró este día en Puerto Vallarta, y al lado del presidente municipal electo Arturo Dávalos Peña, que habrá agenda intensa de coordinación entre el estado y el municipio, además de que se tendrá una comunicación fluida entre ambos titulares de los órdenes de gobierno, sin un representante de gobernador como sucedía antes.

Sentado sobre una silla de ruedas debido a la convalecencia por la intervención quirúrgica en su pierna derecha, el mandatario estatal que asumirá funciones a partir del 6 de diciembre del presente año, expuso la próxima agenda del gobierno de Jalisco para Puerto Vallarta, cuyos temas torales serán la construcción de infraestructura vial que articula el proyecto del libramiento, como son la nueva avenida a Ixtapa, la terminación de la avenida Las Flores, y la avenida Los Poetas.

Agregó Alfaro Ramírez que también se contempla en la agenda Puerto Vallarta la construcción de un distribuidor vial en el crucero de Las Juntas, y los colectores central y norte de aguas residuales.

Interrogado acerca de la controversia constitucional en torno a la municipalización del Seapal Puerto Vallarta, el gobernador electo dijo que ha pedido al presidente municipal electo de Puerto Vallarta no avanzar en la lógica de la municipalización hasta no avanzar en el tema de la declaratoria de la zona metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, y poder probar la eficiencia de la prestación del servicio con el nombramiento de una dirección técnica.

“En Seapal no va haber un político, no va a volver a ser manejado con criterios políticos; vamos a probar un modelo de dirección técnica; vamos a construir un modelo con la participación del sector privado, del sector académico, y del sector social”, comentó al respecto.

Alfaro Ramírez adelantó que habrá una planeación por regiones en el estado de Jalisco, de manera que serán los habitantes de Puerto Vallarta y de los demás municipios, quienes digan lo que pueden hacer con sus respectivos pueblos. “Los que saben verdaderamente lo que pueden hacer con Puerto Vallarta son los vallartenses”, aseveró.

Como se le preguntara acerca del nombramiento de un representante del gobernador en Puerto Vallarta, Enrique Alfaro Ramírez contestó: “El mejor representante que puede tener el gobierno del estado es el presidente municipal de Puerto Vallarta”, con lo que cerró el paso a rumores acerca de un eventual nombramiento para la representación del gobernador en Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Estamos aquí para refrendar los compromisos y que las cosas cambien: Riult Rivera

El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar …