Hotel Barceló Puerto Vallarta en congruencia con sus políticas de responsabilidad social, se sumó al programa propuesto por el gobierno municipal “Adopta a Vallarta” con el cual se formaliza la alianza de la iniciativa privada y las instituciones para el mejoramiento de espacios públicos, recreativos y centros de atención a usuarios.
El Centro de Atención y Desarrollo Integral (CADI) del Sistema DIF, ubicado en la colonia Aramara, fue el primer espacio adoptado por el Hotel Barceló, por lo cual el gerente general Rodolfo Pacheco acudió en compañía del gerente de recursos humanos de la misma cadena Arturo Cruz, para hacer la entrega del cheque a la presidenta del organismo de asistencia social, Magaly Fregoso Ortiz.
En representación del alcalde Ramón Guerrero, el director de proyectos estratégicos Jaime Castillo Copado, habló a los invitados de los beneficios de este programa que busca conjuntar las voluntades para lograr las obras que son primordiales para la ciudad, “este proyecto viene a conjuntar el trabajo de una manera sistematizada y transparente”, afirmó Castillo Copado.
Una vez entregado un cheque por la cantidad de 80 mil pesos como aportación a la remodelación del CADI, el director general de Barceló Puerto Vallarta destacó que su compromiso es con los vallartenses quienes cada día brindan sus servicios desde la hotelería y que requieren infraestructura en sus colonias y servicios para mejorar su calidad de vida.
“Agradezco a nombre de la cadena Barceló México la oportunidad de refrendar nuestro compromiso con la sociedad, ya que no solo ofrecemos empleo, también impulsamos el desarrollo sustentable y económico de la comunidad. Somos muy dados a criticar pero son muy pocos los que proponen soluciones, pero lograr ese Vallarta que anhelamos es responsabilidad de todos. Atinadamente se hace esta vinculación sin la cual no habría logros, reiteramos nuestra confianza a esta administración porque tienen un gran reto, pero saben que cuentan con nosotros”, aseguró el gerente del hotel Barceló.
Por su parte, Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del Sistema DIF expresó “en este CADI ofrecemos a los niños atención integral, hemos tocado puertas con los empresarios para que al mejorar estos espacios sean beneficiadas las madres de familia que trabajan en sus hoteles y las madres solteras que requieren ese apoyo, nuestro compromiso es trabajar de inmediato para que en un mes estemos de nuevo reunidos aquí y podamos reinaugurar las áreas. Tengan la certeza que su donativo será bien empleado ya que es urgente cambiar el sistema de plomería, cambiar lavabos, reparar baños y remodelar cocina, hoy damos muestra de que si se puede trabajar de la mano, unidos sociedad y gobierno”.
En compañía de la coordinadora de los CADI’S de DIF municipal, Martha Peña y Carmen Encarnación, directora de la estancia infantil de Aramara, los presentantes de la cadena hotelera y directivos municipales recorrieron las instalaciones que habrán de ser reparadas para beneficio de los 52 pequeños actualmente registrados y que cuenta con una capacidad para 71 menores.