Admite Dávalos depuración de la policía municipal

Admite Dávalos depuración de la policía municipal, pero con orden y en coordinación con el gobierno estatal
Sandy Arenas
El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña pidió a las autoridades del estado de Jalisco trabajar con orden, en equipo, y de manera coordinada, en la depuración de los elementos de la policía municipal, luego de que al menos fueran reprobados unos 50 elementos de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.
Como el mandatario estatal de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, negara en días pasados haberse reunidos con autoridades municipales para tratar el asunto de los policías de Puerto Vallarta, dados de baja en ocasión de haber reprobado los exámenes de control y confianza que se les aplicaron, el primer edil vallartense precisó la reunión con el gobernador para abordar el tema del déficit de policías no se dio de manera personal de él con el titular del poder ejecutivo estatal sino a través del vocero de Movimiento Ciudadano, en representación de los 24 municipios que el partido naranja gobierna en Jalisco.
“Yo no pido que se relaje (lo estricto de los exámenes de control y confianza), ni mucho menos.  Yo lo que pido es que… muchas veces los resultados de los exámenes son de tres años atrasados, resultados de exámenes de compañeros que nunca han ido a hacer exámenes”, observó.
El comentario del alcalde de Puerto Vallarta acerca de la disciplina en el control de confianza de los elementos de la policía municipal vino debido a que la percepción del mandatario estatal es que le estarían pidiendo que fuera menos estricto, pero lo que está solicitando la autoridad municipal es poder trabajar en equipo y de manera coordinada en la tarea de depurar las filas de la gendarmería a fin de que la corporación no se quede con escasos policías, en número insuficiente para hacer frente a las tareas de seguridad pública en el territorio.
“Entonces tiene que haber un control ahí; tiene que haber una buena organización, y nosotros solamente queremos tener una policía limpia, una policía capacitada, una policía que no traiga cola. Es lo que queremos nosotros”, aclaró.
Arturo Dávalos Peña observó que, debido a como se están llevando las cosas en este momento, el resultado es que salen más policías de los que ingresan, y que esa situación resulta insostenible para la corporación.
Al final comentó que se pedirá una segunda oportunidad para quienes hayan sido reprobados, y en caso superar las pruebas seguirán laborando, pero quienes vuelvan a aparecer como reprobados ya no será posible interceder más por ellos.
Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Tema de Interes

La Coordinación de Seguridad estatal, con apoyo del SIPINNA Municipal

Capacitan a personal de Seguridad Ciudadana con enfoque en grupos vulnerables Personal del área operativa …