Sandy Arenas
Personal de la dirección de Visitaduría; Disciplina y Responsabilidades, del Consejo de la Judicatura del estado de Jalisco, se presentó este día 23 de septiembre de 2019, en el juzgado de primera instancia en materia civil, del décimo quinto partido judicial en Mascota, Jalisco, según consta en escrito de presentación de queja en contra del titular del juzgado.
La presencia del visitador judicial responde a la presentación de quejas de parte de ciudadanos, que consideran que el funcionario público habría actuado mal en el desempeño de sus funciones.
Quien asumió funciones en el referido juzgado es la jueza Rosa María Gamboa Atkinson, en tanto la dirección de Visitaduría indaga acerca de las quejas, y la secretaría técnica del órgano de control de la Judicatura resuelve al respecto.
Una de las quejas que se presentó, es que el viernes 13 de septiembre de 2019, aseguran afectados, que en el juzgado del lugar se declaró día inhábil, cuando no existió acuerdo alguno, o justificación para tal efecto, según consta en reportes periodísticos de la capital y en una videograbación hecha pública.
Testigos que hicieron tomas fotográficas y videograbaciones, informaron que en la sede del juzgado, se reforzó un ventanal de madera con dos tablas largas; lo anterior como medida de seguridad.
También atestiguaron cámara en mano, que en el local de la dependencia judicial se hizo presente el secretario, Jesús Guillermo Serrano Frías.
Tanto el secretario Serrano Frías como el juez Francisco de Jesús Gabriel Meza Fregoso, han sido suspendidos en tanto se resuelve respecto a las quejas, y se investiga la actuación de ambos en el mencionado juzgado.
Tema de Interes
Estamos aquí para refrendar los compromisos y que las cosas cambien: Riult Rivera
El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar …