Acuerdo Nacional de Turismo, uno

 

de los grandes logros del sexenio: Sectur

Redacción

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, aseguró que uno de los principales logros de la administración actual fue la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, que lleva un avance de 85% en las acciones comprometidas.

La funcionaria detalló que dicho acuerdo sirvió como eje para que todos los actores del sector alinearan esfuerzos y objetivos, para fortalecer esta actividad que representa nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 2.5 millones de empleos directos.

En un comunicado, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa se crearon los cimientos para el desarrollo de la actividad turística de México, lo que permitió superar importantes retos como la crisis económica a nivel internacional, el brote de influenza A (H1N1), y el reto de la seguridad.

Al reconocer el compromiso de todos los actores de este sector, Guevara Manzo dijo que gracias al trabajo coordinado en 2011 se rompió el récord de turistas nacionales e internacionales que recorrieron nuestro país, con más de 191.5 millones.

Incluso, comentó que a una semana de que concluya la administración actual, se estima para el cierre de este año que más de 200 millones de turistas nacionales y extranjeros recorrerán los destinos turísticos mexicanos, con lo que se rebasará la cifra lograda del año pasado y se alcanzaría un nuevo récord.

Anunció también que antes de que concluya esta administración se entregarán nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, con lo que se diversifica y complementa la oferta turística del país.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado, la ocupación hotelera en el país registra 18 meses continuos de crecimiento, de acuerdo con el Sistema Datatur, que monitorea los 70 principales destinos turísticos de México.

Guevara Manzo expresó que se siente satisfecha por los logros alcanzados, y recordó que México tiene un gran potencial para el desarrollo de la actividad turística, en beneficio de las familias mexicanas que dependen de esta importante actividad económica.

Tema de Interes

Comité de ciudades hermanas PV-Santa Bárbara premia a “Jóvenes Artistas”

Con el objetivo de motivar a jóvenes talentosos a presentar sus obras con el tema …