En seguimiento a una reunión previa encabezada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en la que se planteó el apoyar a operadores organizados en el desarrollo de su propia plataforma tecnológica local para empresas de redes de transporte, hoy en la Secretaría de Transporte se acordó la creación de una agenda de trabajo para este fin.
Con la participación de representantes de la Unión de Conductores Mx y funcionarios de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico; de la Coordinación de Innovación Gubernamental; de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Jalisco (COECYTJAL), se estableció que el objetivo es que esta plataforma local se constituya en una nueva opción de servicio, tanto para usuarios como para conductores, con una tarifa más justa que beneficie a todos. Misma que será operada y gestionada directamente por la Unión de Operadores.
Desde la parte oficial, además del desarrollo tecnológico, se les brindará capacitación en los pasos previos que deben dar antes de convertirse en una oferta comercial, por ejemplo desde el ámbito empresarial, financiero, fiscal, contable, manejo de datos de personas, entre otros.
A su vez, los conductores agremiados asistirán a un taller de desarrollo de emprendimientos, en el que además aprenderán cómo organizarse como gremio e ir identificando perfiles técnicos entre ellos los diferentes roles que en su momento requerirán desempeñar como empresa.