Jalisco puede acceder a recursos del Programa Federal de Apoyo al Transporte Urbano Masivo (PROTRAM) del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y hacer inversión en camiones de gas natural y llegar hasta la adquisición de mil 500 unidades, lo que reforzaría el modelo ruta-empresa promovido por el Ejecutivo para mejorar el transporte de la entidad en beneficio de los usuarios y el medio ambiente.
Así lo explicó el mandatario jalisciense al destacar los puntos de la reunión que sostuvo ayer por la noche con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y con el director de Pemex, José Antonio González.
Y confirmó también que se reunirá próximamente con autoridades de FONADIN y con el secretario federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, para dar celeridad a este tema.
“Logramos conseguir ya la reunión a través de Hacienda, FONADIN, con el secretario Pacchiano, para poder tener inversión en camiones de gas natural, este proyecto ya lo tiene Jalisco, fue aprobado, así que podemos acceder de manera inmediata a través de PROTRAM a esta inversión que puede significar mucho el impulso al nuevo modelo de ruta-empresa en Jalisco”, sostuvo Sandoval.
Añadió que “ya Vallarta va a empezar, como estamos actualmente avanzando y ya en Jalisco pudiéramos iniciar con más de mil 500 unidades”. Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal señaló que en este año se llevaría el proceso de la adquisición de unidades y posteriormente continuarán con procesos que llevarían a la circulación de los camiones ecológicos.
Habrá apoyo a transporte de mercancías y productores del campo
Respecto a la gestión de apoyos para transportistas de mercancías, el Gobernador de Jalisco destacó que también se reunirá en breve con el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, para gestionar la apertura de una oficina en Jalisco donde este sector pueda acceder a beneficios con mayor rapidez y generar otros insumos, adicionalmente, a pequeños productores del campo.
“Tendré una reunión con Osvaldo, el director del SAT, para que tengamos una oficina y un equipo de trabajo, que abran una ventanilla para facilitarles las cosas tanto a los pequeños productores en simplificación administrativa, como a los transportistas para
El retorno del diésel. Todo estos fueron acuerdos que ayer tomamos”, puntualizó el ejecutivo estatal.