Abraham Levy, explorador autupropulsado, logró cumplir su “prueba de fuego” que consistía en cruzar los 600km que hay entre el Puerto de San José, Los Cabos, hasta la Marina Riviera Nayarit.
La travesía duró 13 días, sumando alrededor de 800km debido a la Tormenta Tropical “Sonia”, cuyos vientos y fuertes lluvias no sólo retrasaron su llegada, sino que incluso pusieron en riesgo su vida.
“Estuvo rudo, pasé miedo, días muy intensos, pero es muy grato, estoy de vuelta sano y salvo. Me alegro que me haya agarrado la tormenta tropical, es una experiencia importante saber hasta dónde puedes llevar la embarcación y hasta dónde puedo llegar. Dicen que un mar en calma no hizo experto a un marinero”, comentó el atleta colimense.
Del 26 de octubre al 8 de noviembre, Abraham pasó los días remando en altamar, dando el siguiente paso para continuar lo que comenzó a planear hace unos años, cuando decidió hacer realidad sus sueños.
“Cuando tenía 26 años quería vivir haciendo mi sueño realidad, es lo mejor que le puede pasar a los seres humanos. El espíritu humano es tremendo y estando allá afuera te das cuenta de que es palpable. No sabía si se podía hasta que no lo intenté con todas mis fuerzas, lo encontré con la primera expedición y ahora es una buena manera de reafirmar que es posible”, aseveró Levy.
Comprobó nuevamente que el Pacífico Mexicano “son las grandes ligas de la navegación”. Así pues, logró su meta y no pudo dar su siguiente paso sin agradecer en repetidas ocasiones el apoyo de la Marina Riviera Nayarit y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).
“Yo me siento aquí como en casa, desde que toqué la puerta para platicarles el proyecto, no hubo ni medio rechistar, fue instantáneo, ¿Qué necesitas? Te apoyamos. Encontrar eso es bien padre”, Aseguró motivado.
“Es grato toparse con desarrollos que están dispuestos a apoyar proyectos diferentes. Fue increíble, es muy difícil encontrar apoyo así tan incondicional. Yo vengo y voy por la Marina, meto y saco el bote a la hora que sea, todo el mundo está pendiente de mí”, agregó Abraham.
“Tenemos la Marina más moderna y más grande de América Latina, que gente como Abraham Levy y como lo hizo Tania Elías Calles, nos ponen en el ojo del mundo. Estas hazañas hacen que el destino crezca”, expresó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
“La Cascarita” está lista para enviarse a España y cruzar el Océano Atlántico, son 9,000km de travesía, entre cuatro y seis meses dependiendo las condiciones. Su salida será el 9 de enero y tomará la ruta de Las Canarias, para después ir a Barbados y así llegar hasta Cancún para seguir cumpliendo sus sueños.