Abona Ramón Guerrero a IPEJAL y libera prestaciones a los trabajadores

Por Sandy Arenas

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, dio a conocer que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, acordó con la comuna liberar las prestaciones de los trabajadores gracias al pago que se efectuó a la institución en el mes de octubre del presente año.

Como se recordará, con anterioridad al presente gobierno municipal se adeuda al IPEJAL el recurso que los trabajadores de la comuna aportan para su fondo de pensiones, pero la actual administración ya efectuó un pago en abono al adeudo, que además ya fue reconocido por el actual gobierno municipal, y en consecuencia los trabajadores podrán recibir las prestaciones y beneficios que les estaban siendo negados por falta de entrega de sus aportaciones.

“Ese acuerdo ya lo tomamos la semana pasada, incluso el Tesorero estuvo con la gente de Pensiones ya acordando los pormenores, eso ya está resuelto. El acuerdo con Pensiones del Estado es que nos iba a empezar a liberar ya todas las prestaciones de los trabajadores con el pago del mes de octubre”, explicó Guerrero Martínez en entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Manifestó el primer edil que está vigente la propuesta para la dación en pago del edificio de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), misma que es valorada por el cuerpo de gobierno del IPEJAL.

En la misma entrevista, Ramón Guerrero admitió la suspensión que le fue otorgada a la empresa que se inconformó con la asignación del alumbrado público a Citelum, y que en consecuencia ya se busca la vía jurídica para abundar información respecto al proceso de licitación que se dio en torno a la concesión de la iluminación de la ciudad.

Aclaró el alcalde que la empresa Citelum, que fue la empresa ganadora de la licitación, en tanto se sigue el proceso legal seguirá prestando sus servicios de alumbrado público.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …