El director de Seapal Vallarta, Javier Rojas Gómez, ordenó la implementación de un operativo especial para que las afectaciones fueran mínimas. Así, personal de diferentes áreas del organismo trabajaron de manera conjunta y coordinada en la ejecución de acciones y protocolos para atender a los usuarios, tanto en el suministro de agua, como en la información difundida por los canales conocidos: vía telefónica (073 y 22-691-91), WhatsApp (322 105 8226), redes sociales (Facebook y Twitter) y de manera personal con la participación de trabajadores de la Gerencia Operativa, Gerencia de Calificación y Catastro, así como los departamentos de Cultura del Agua y Comunicación Social.
Cabe destacar que la falta de agua y baja presión de ayer domingo no fue generalizada y solo afectó a colonias de las partes altas de la ciudad, así como a las casas que no cuentan con almacenamiento mediante tinacos, cisternas y aljibes. Varias casas, colonias completas y toda la zona hotelera no reportaron ninguna afectación.
Asimismo, pipas de Seapal realizaron servicios de dotación de agua en las colonias que lo solicitaron, o donde se identificó falta de agua como son: Vista Hermosa, Vista Dorada, Volcanes, Lomas de San Nicolás, 12 de Octubre, San Esteban, La Playita y Villa de Guadalupe.