Con una concentración de casi 20 mil asistentes al festejo popular, los habitantes de Bahía de Banderas celebraron el 24 aniversario del municipio cantando a coro, bailando y admirando los fuegos pirotécnicos, que con las luces del escenario, iluminaron la noche del pasado 11 de diciembre, en la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle.
El festejo por el 24 aniversario de la creación del municipio de Bahía de Banderas estuvo amenizado por Los Tucanes de Tijuana, por el grupo Vaqueros Musical, y por el cantante Julio Preciado, quienes hicieron cantar, gritar y hasta llorar los miles de espectadores que llenaron el lugar.
El Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, desde el año pasado en que se celebró el aniversario número 23 de Bahía de Banderas, estableció la realización de un festejo popular con grupos musicales del gusto del pueblo, acto que contó y ha contado con el respaldo de los habitantes del municipio.
El Primer Edil entregó en reconocimiento a la legendaria banda musical Los Tucanes de Tijuana, una escultura en madera de un caballo, dada la importancia de la cultura campesina y ganadera que aún mantiene el territorio, no obstante el desarrollo urbano y la infraestructura hotelera y de vivienda alcanzada en el municipio durante sus primeros 24 años.
Breve en su mensaje, el Alcalde entregó la escultura a los músicos, acompañado de las regidoras, de los regidores, del síndico, y del secretario del H.VIII Ayuntamiento, integrantes todos del órgano de gobierno del municipio.