Finalmente José Manuel de la Torre tendrá una segunda oportunidad para dirigir a la Selección Mexicana durante los cuatro partidos de Eliminatoria restantes y el amistoso ante Costa de Marfil.
“Si hemos confiado en un Cuerpo Técnico y ese Cuerpo Técnico empezó con el pie derecho pero en un mes todo se nos vino abajo, también hay que darle una segunda oportunidad porque bien se la merece y porque sabemos que estamos hablando de una persona íntegra, profesional y por el momento, y por eso me atreví a provocar la continuidad, es la mejor opción”.
“Ese Cuerpo Técnico empezó con el pie derecho pero en un mes todo se nos vino abajo, también hay que darle una segunda oportunidad”
Así fue como Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció los fracasos de la Copa Oro y de la Copa Confederaciones, en los que el Tri quedó eliminado, y aún así, anunció apoyo de los directivos mexicanos para el DT.
“No justificamos para nada la situación en la que estamos, no hay excusa alguna para no quitarnos de la responsabilidad en la que estamos, a nadie nos gusta estar en esta situación porque todos tenemos un compromiso y una obligación de estar en Brasil 2014″, señaló.
Aunque no quiso especificar los detalles de la reunión acontecida en su domicilio esta tarde, donde acudieron diez directivos y ocho más se expresaron vía telefónica, Compeán ratificó al entrenador pese a las “voces” contrarias de algunos directivos.
“Desde luego, hubo voces fuertes que no están de acuerdo pero que al final se suman porque nos une el mismo objetivo que es la calificación”, expresó Compeán.
El máximo dirigente del futbol mexicano reveló que desde el jueves pasado ha platicado con patrocinadores, socios comerciales para tratar el tema de la Selección pues aclaró que “obviamente sus inversiones dependen de la clasificación” y que ha recibido el apoyo de los mismos.
Compeán dijo que la clasificación es una obligación para el entrenador, así como lo es para la Dirección General de Selecciones Nacionales presidida por Héctor González Iñárritu, quien estuvo también en la conferencia y para él mismo.
Además, el Presidente de la Femexfut anticipó que habrá una evaluación después de los cuatro partidos de Eliminatoria que definirán el pase al Mundial de Brasil.
“Una cosa es la calificación y otra es el Mundial”, consideró sobre los duelos que aún restan ante Honduras y panamá en el Estadio Azteca, así como las visitas ante Estados Unidos y Costa Rica para terminar la Fase de clasificación.