Con fuertes amenazas dirigidas hacia el equipo y directivos de Chivas, la afición despidió a su equipo en casa de la temporada, y dejó ver claramente su indignación, molestia, frustración y furia por la constante de malos resultados de varios torneos y los problemas de descenso en los que están metidos; lo anterior a pesar de que el Rebaño Sagrado derrotó a Pumas.
Los mensajes de los seguidores del equipo se dejaron ver a través gigantescas mantas que desplegaron en las gradas semivacías del Estadio Omnilife durante el encuentro ante los Universitarios.
La mayoría de las amenazas recayeron en Jorge Vergara, pues en 10 años al frente del equipo sólo ha conseguido un campeonato y el hoy en día se encuentran en su peor momento desde su gestión y uno de los más críticos en la historia del club….
En 16 encuentros Chivas ha perdido ocho, empatado seis y sólo ha ganado dos; para mantenerse en el 16vo lugar en la Tabla General con 12 puntos. A esos números hay que agregarle que la temporada pasada tampoco les fue nada bien pues sumaron 16 unidades. Y si nos remontamos al Clausura 2012, tres torneo atrás, el Rebaño Sagrado consiguió 15 puntos.
Este pobre desempeño tiene a Chivas a sólo 19 unidades de distancia del último en el descenso, Atlante, y sin indicios de que se vaya a revertir la situación rápidamente
El porcentaje de cociente por el no descenso se calcula promediando los puntos de los últimos 5 torneos. Chivas en este momento tiene un ligero colchón de puntos sobre Atlante porque en el Apertura 2011 tuvo un grandioso desempeño en la temporada regular y sumó 30 unidades; sin embargo para la siguiente contienda por no descender estos puntos le serán quitados a Chivas porque ya no entran en el rango, y entonces si se verá la realidad del equipo.