Al cumplirse 145 años de su muerte, Benito Pablo Juárez García es la sublime expresión ciudadana consagrada a servir a su patria y a la humanidad; por eso vive y seguirá viviendo, en los principios más justos que rigen la vida de los pueblos, en la conciencia y en las leyes de los mexicanos.
Lo anterior afirmó el Profesor Arnulfo Celis Ocaranza, miembro de la logia simbólica “Libertad, Igualdad y Fraternidad” número 33 en Puerto Vallarta, al fungir como orador en la ceremonia presidida por autoridades civiles y militares en memoria del Benemérito de las Américas.
Dijo que Juárez no solo inspira el contenido de nuestra historia, sino que su pensamiento y su acción son obra y fe de justicia, que nutren la esencia liberal de los mexicanos.
Destacó que conmemorar el aniversario luctuoso de Benito Juárez, es ocasión propicia para evocar los valores y principios que defendió en vida, “es reflexionar colectivamente sobre nuestras luchas históricas y es extraer de nuestro pasado heroico, renovado vigor para continuar el perfeccionamiento de nuestro sistema social”.
Apuntó que Juárez es la imagen republicana de la legalidad, al hacer de la Constitución la norma fundamental de su vida, el valor, la austeridad, la sabiduría y la flexibilidad en la acción; supo erigirse en receptáculo viviente de la soberanía y de la voluntad de vivir en paz y en el respeto a los demás pueblos.
En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, asistió el regidor Armando Soltero Macías, presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento; así como autoridades de la 41 Zona Militar y 8va Zona Naval y miembros de la respetable logia simbólica “Libertad, Igualdad y Fraternidad” número 33 de Puerto Vallarta; el maestro Jesús López Santiago Saín, Diputado Gran Maestro de la Gran Logia Occidental Mexicana, así como funcionarios municipales
Durante la ceremonia se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor al pie de la estatua erigida en honor a don Benito Juárez García.