- Esta semana el gobierno de Puerto Vallarta, que encabeza Luis Ernesto Munguía González, inició la inscripción de parejas a la campaña de Matrimonios Colectivos 2026
Fue este lunes 12 de enero que la oficialía del Registro Civil número uno, la oficialía del centro de la ciudad, la ubicada en la sede de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, inició las entrevistas y la recepción de documentos de contrayentes, a fin de que sean parte de la campaña Matrimonios Colectivos 2026.
—¿Para cuándo tienen programados los matrimonios colectivos?, se le preguntó al oficial del Registro Civil de Puerto Vallarta Luis Manuel Alemán Moreno, quien con entusiasmo informó del inicio de la campaña que ya inició esta semana y que concluye a mediados del mes de marzo, pues la fecha de la ceremonia es el viernes 27 de marzo.
“Estamos felices de anunciarles que ya arrancamos nuestra campaña de Matrimonios Colectivos de 2026”, manifestó
Alemán Moreno recordó los resultados exitosos de la anterior campaña de Matrimonios Colectivos en 2025, cuando se logró unir en matrimonio a 233 parejas.
El funcionario celebró contar con el respaldo del presidente municipal Luis Ernesto Munguía González para llevar a cabo la campaña de Matrimonios Colectivos y lograr beneficiar al mayor número posible de parejas que aún no se hayan casado.
“Hemos tenido todo el apoyo de nuestro alcalde, del arquitecto Luis Ernesto Munguía, para poder llevar a cabo estos eventos y poder ayudar, y para poder beneficiar a todas las personas que deseen integrarse a esta campaña de matrimonios colectivos”, dijo el oficial del Registro.
Agregó: “Ya estamos recabando los documentos de las personas. Empezamos el día 12 de enero hasta el día 15 de marzo. Porque nuestro evento va a ser el día 27 de marzo, día viernes 27 de marzo. Entonces ya estamos recibiendo sus documentos en la oficialía número 1 de Puerto Vallarta, en el centro, en la presidencia municipal, en oficina de un servidor”.
“Queremos invitarlos a que compartan esta información, para que podamos llegar a todas aquellas personas, a todas aquellas familias, que por alguna razón no han podido casarse. Sabemos y todos conocemos seguramente a alguna pareja que ya tiene hijos, que han estado viviendo juntos desde hace muchos años y que por alguna razón o por algún motivo no han podido casarse, queremos decirles que este es el momento, que se animen porque esta va a ser una gran fiesta para Puerto Vallarta, el día de los matrimonios colectivos.Vamos a celebrar el amor y la unión a la familia ese día”.
Invitación a acudir a la oficina del Registro Civil del centro de Puerto Vallarta.
“Independientemente de que cuenten o no con los requisitos y los medios para obtenerlos, de todas maneras vengan con nosotros al Registro Civil, nosotros les vamos a ayudar para que tengan todos sus documentos en orden”.
Estamos pidiendo:
-Las identificaciones de los contrayentes.
-Las actas de nacimiento de ambos.
-Análisis médicos de los que se piden para contraer matrimonio.
Pero el entrevistadoinsistió: “Pero si no contaran con la posibilidad de obtener toda la documentación, que se acerquen con nosotros, con muchísimo gusto les vamos a ayudar”.
“Los análisis médicos los pueden conseguir en cualquier farmacia o en cualquier laboratorio, pero también pueden acercarse a las clínicas del Doctor Tucán y ahí son completamente gratis”.
“Por eso les digo que se acerquen con nosotros. Nosotros les vamos a ayudar a tener todos sus documentos en forma y en regla, para que puedan sumarse a esta campaña de matrimonios colectivos”.
“Entonces, son super fáciles los requisitos, es prácticamente todo lo que estamos pidiendo; en esta campaña de Matrimonios Colectivos, lo que queremos es simplificar el trámite para que más parejas se unan en matrimonio y puedan tener la certeza jurídica que el matrimonio les otorga”, dijo el también abogado de profesión, egresado de la Universidad de Guadalajara.
Por último el oficial del Registro Civil de Puerto Vallarta, Luis Manuel Alemán Moreno, pidió ayuda a la población para que la campaña de Matrimonios Colectivos 2026 sea un nuevo éxito.
“Este año queramos que Vallarta celebre una gran fiesta ese día. Queremos romper el récord del año pasado si así lo permite nuestra bonita gente en Puerto Vallarta, y si nos ayudan a compartir esta información, para poder llegar a todas las familias”, concluyó.
Observatorio Bahia Noticias Puerto Vallarta