El presidente municipal escuchó de primera mano las solicitudes de escuelas secundarias y anunció medidas inmediatas para mejorar sus condiciones
Con la participación de directores, supervisores y autoridades municipales, se llevó a cabo la Sexta Mesa Educativa de Trabajo en la Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines” de la delegación El Colorado.
Este espacio reunió a representantes de distintas escuelas secundarias de la región, en un diálogo abierto para plantear propuestas para fortalecer el desarrollo académico.
El presidente municipal, Luis Munguía González, destacó que se seguirá invirtiendo en apoyos escolares, infraestructura y mejores condiciones para el aprendizaje. “La educación es la base para formar ciudadanos de bien que aman a sus familias y quieren ver crecer a su comunidad, y ese ha sido el firme propósito de este gobierno”, expresó el alcalde al dirigirse a estudiantes y docentes.
Por su parte, el delegado regional de Servicios Educativos de la Costa-Sierra Occidental, Ricardo Uribe Serrano, reconoció el compromiso del gobierno actual con la educación y resaltó que la coordinación con el gobierno estatal y las autoridades escolares ha permitido atender las necesidades de los planteles. Subrayó que la educación no tiene colores, siendo la suma de esfuerzos el impulso para generar mejores oportunidades de aprendizaje.
Durante la mesa de trabajo, el alcalde escuchó peticiones de los planteles, como la necesidad de mejorar instalaciones, dotar de equipamiento y reforzar programas escolares. Señaló que cada planteamiento tendrá una ruta de atención y refrendó que su administración no dejará sin respuesta las demandas de la comunidad educativa.