Puerto Vallarta espera una derrama económica arriba de los mil millones de pesos para esta temporada vacacional de verano, que inicia el próximo lunes y termina a mediados del mes de agosto y se estima que se tendrá una ocupación hotelera del 80 por ciento, informó el director de Turismo Municipal Carlos Gerard Guzmán.
“En pláticas con diferentes empresarios y hoteleros de la industria turística, nos comentan que ellos ya tienen reservaciones por el 80%; esto es un indicador muy bueno, no nada más para la industria hotelera, sino también para la industria restaurantera, prestadores de servicio, embarcaciones menores; en fin, todos aquellos que tienen este contacto con el turista”, afirmó.
Para esta temporada vacacional, mencionó que será el turismo nacional el que más visite la ciudad, “sin duda sí se tendrá turismo extranjero, pero no es el principal para el verano”, manifestó el funcionario. Agregó que paseantes de El Bajío, la zona metropolitana de Guadalajara, Distrito Federal, Estado de México y Monterrey, serán los que más arriben al destino.
Destacó que hoy en día, Puerto Vallarta, además de ser el segundo destino Gourmet después de la ciudad de México, cuenta con cerca de 23 mil cuartos de hotel para recibir a los visitantes, 162 restaurantes de gran variedad, 26 empresas que ofrecen diferentes tours, 27 Galerías en la franja turística, 9 Campos de Golf, así como gran variedad de centros nocturnos.