Como parte del equipamiento policial y por seguridad de los oficiales, fueron entregados 440 chalecos balísticos y 700 aros aprehensores a elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.
Porque es importante que cada elemento cuente con el equipamiento necesario para ejercer su labor y tenga la mayor seguridad, por ello el Comisario Rigoberto Flores Parra, realizó las gestiones necesarias para adquirir dicho recurso y ejercerlo de manera correcta sumando que en el último bimestre fueron adquiridos uniformes completos para todo el personal operativo y del área turística.
El equipo entregado es de nivel de blindaje III-A, con placas balísticas nivel IV y tiene una garantía de 4 años sus panales balísticos y resisten impactos de bala calibre .44 Magnun; los aros aprehensores son de la marca Smith and Wesson de acero inoxidable.
*Aplican exámenes toxicológicos para renovar licencia colectiva de armamento
Siguiendo con los protocolos necesarios que exige la ley, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta se encuentra realizándoles exámenes toxicológicos a todos los elementos operativos para renovar licencia colectiva de armamento.
De manera coordinada por áreas y turnos, los oficiales acuden a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana para realizar los trámites necesarios y correspondientes dejando las muestras que se requieren.
Los exámenes son para detectar el uso de cualquier tipo de droga como: Mariguana, Cocaína, Metanfetaminas, opiáceos entre otros y los realiza personal especializado de una compañía externa.
Dichos exámenes son de suma importancia, pues así se confirma que todos los oficiales que se encargan de la seguridad de nuestra ciudad lo hacen de manera profesional y siempre aptos para ejercer un trabajo tan dedicado y exigente.
El comisario Rigoberto Flores Parra, apoya para que este tipo de tramites se hagan de manera limpia y constante, pues ejercer un trabajo policial exige de mucha responsabilidad.
De la misma manera, se contactó una compañía oftalmológica, para que les realicen exámenes de la vista a los elementos de la corporación, sin costo alguno y podrán obtener así la cartilla de salud visual para llevar un control de los padecimientos visuales.
En dado caso de necesitar lentes graduados se les brindará un apoyo especial en la compra de los armazones.