- El SNTE Jalisco Sección 47 acopio ayuda que será enviada a las localidades de Tomatlán, Cabo Corrientes y Unión de Tula afectadas por Lidia
- El Centro de Acopio permanecerá activo para recibir víveres en apoyo a los habitantes de Acapulco, además se enviará la cocina móvil
En una muestra de solidaridad de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco, hizo entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco del acopio consistente en despensas, agua, pañales y artículos de higiene personal reunido a través de su gremio educativo, estudiantes y padres de familia, para la población afectada por el huracán Lidia, que en días pasados afectó a nueve municipios de Jalisco.
El Director General del organismo asistencial, Lucio Miranda Robles, al agradecer el apoyo para la población damnificada, mencionó que el DIF siempre está dispuesto a proporcionar ayuda, pero las necesidades rebasan la capacidad de respuesta y es cuando la suma de voluntades hace posible llegar a más hogares, que lamentablemente perdieron todo o gran parte de su patrimonio, ante el impacto del huracán Lidia en las costas jaliscienses.
“Pues esto se va para Jalisco, el huracán Lidia nos ha golpeado, pero también estamos abriendo hoy la invitación para que nos puedan ayudar con el tema de Otis en Guerrero”, manifestó el titular del DIF estatal al invitar a que continúen sumándose a las necesidades de ayuda humanitaria que debido al impacto del huracán Otis tiene la otra entidad y a la cual el DIF Jalisco, como en toda contingencia grave también colaborará.
Cerca de 250 despensas armadas e insumos para conformar otras adicionales, así como artículos de higiene personal son parte de este donativo recaudado el cual tendrá como destino distintas localidades de los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Unión de Tula pues aún faltan por cubrir sus necesidades más apremiantes.
Iván Ilich González Contreras, Secretario General del SNTE Jalisco Sección 47 a nombre de todos los que colaboraron reiteró el compromiso de solidaridad hacia la población que lo requiere y su confianza en la logística del Sistema DIF estatal para hacerlo llegar a los afectados.
Jalisco solidario con Acapulco, Guerrero.
Los daños que dejó a su paso el huracán Otis categoría 5 en el puerto de Acapulco, han dejado a sus habitantes en condiciones de emergencia al carecer de los servicios básicos y dificultar el acceso a los alimentos, motivo por el cual el Sistema DIF estatal atiende el llamado de ayuda y convoca a la población al solidarizarse en atención a esta encomienda.
A dos semanas de su activación, el Centro de Acopio permanecerá activo para recibir los donativos de la ciudadanía en las instalaciones del Sistema DIF estatal ubicado en Av. Alcalde 1220, Col. Miraflores, Guadalajara, con atención de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs.
Las personas que deseen apoyar podrán hacerlo con los siguientes artículos:
Bebidas hidratantes en envase de plástico.
Alimentos enlatados con sistema abre fácil.
Alimentos no perecederos.
Alimentos para bebé.
Artículos sanitarios (papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebé y adultos etc.).
Artículos de limpieza para vivienda.
Asimismo el Director de Ayuda Humanitaria de DIF Jalisco, Luis Rodríguez Peña manifestó que para atender la necesidad inmediata de alimentación, el día de hoy se enviará la cocina móvil del organismo asistencial.
“Este equipo está compuesto por gente que se dedica al tema de la cocina en caso de desastre y va directamente hacia el Estado de Guerrero puesta a disposición del Sistema nacional DIF, que trae el control de las operaciones de ayuda humanitaria en el Estado de Guerrero, y ya ellos lo colocarán en el punto donde consideran que el hambre y la necesidad de alimentación es mayor. Esta unidad móvil de alimentación tiene una capacidad de alimentar a 1500 personas por día”, puntualizó.