- Se entregó material solicitado por el plantel, y se buscará además respaldarlo en la rehabilitación de los techos con vigas afectadas
El gobierno municipal de Luis Alberto Michel Rodríguez, tiene el firme compromiso de fortalecer el sector educativo de Puerto Vallarta y como muestra de ello, entregó material a la icónica escuela primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia Centro, y además reafirmó que apoyará en la rehabilitación de techos con vigas afectadas.
La regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, y el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, encabezaron la entrega de este material, consistente en 10 lámparas Led de 1.20 metros, 12 más de 1.35 metros, 10 focos ahorradores de 60 watts, 5 cubetas de pintura vinílica y una de esmalte, 8 cerraduras para chapa de puerta metálica y una chapa de alta seguridad, con lo que se dio respuesta a la solicitud realizada por las autoridades del plantel.
“Se trata de una escuela emblemática, que ha construido historia en Puerto Vallarta por la gran cantidad de generaciones que han egresado y que para todos los vallartenses es muy importante. Nos duele ver las condiciones en que se encuentran las instalaciones y queremos contribuir en lo que podamos a embellecer la fachada, renovar la pintura y también en las necesidades que tienen los pasillos por el vencimiento de las vigas. En esta tarea estamos la regidora María Elena y un servidor, todos hacemos equipo encabezados por nuestro presidente municipal, el Profe Michel, de quien tenemos la encomienda de cambiar el rostro a la educación del municipio”, manifestó Torres Ceja.
La directora de la escuela ‘20 de Noviembre’, Gloria Casillas, a nombre del personal de la escuela, la comunidad estudiantil y padres de familia, agradeció el apoyo que el gobierno del Profe Michel está brindando con la entrega de material.
“No estamos trabajando de manera presencial, la escuela necesita muchas reparaciones, necesitamos cuidar del plantel, que sea un lugar seguro. Para ello se requiere que la afectación en la infraestructura quede solucionada y así esta escuela tenga vida nuevamente”.
La regidora María Elena Curiel informó que se evaluará el costo de la rehabilitación de los techos afectados a fin de buscar dar el apoyo necesario para el rescate de esta emblemática escuela.