Luego de que se activara el Botón de Emergencia para cortar la cadena de contagios en Jalisco, el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, supervisa este fin de semana el correcto funcionamiento de los filtros sanitarios instalados en diversos puntos del municipio de Puerto Vallarta.
Méndez de Lira, acompañado por el primer edil del municipio, Arturo Dávalos Peña recorrió ayer el conocido malecón y calles aledañas de la cabecera municipal, para constatar que los vallartenses se han sumado al llamado del Gobernador de Estado, Ing. Enrique Alfaro Ramírez, para quedarse en casa y detener el ritmo de contagios por COVID-19.
Asimismo, visitó el aeropuerto internacional y la central camionera de esa localidad, donde revisó el correcto manejo de los protocolos de salud en los mencionados puntos, como parte de la estrategia de la vigilancia epidemiológica, para prevenir y detectar de manera rápida y oportuna los casos sospechosos en el sitio.
Continúo su recorrido al Hospital Regional de Puerto Vallarta, destacando el trabajo que realiza el personal de salud ante esta pandemia, revisando también la suficiencia de insumos y constató que existe suficiente espacios para atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.