Sandy Arenas
El diputado por el partido de Morena, Bruno Blancas Mercado, integrante de la LXII Legislatura del Congreso del estado de Jalisco, ofreció este día lunes 26 de octubre, una conferencia de prensa en Puerto Vallarta, sede del distrito 05.
El legislador local manifestó su interés por lo anunciado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de aumentar las restricciones en la movilidad y en las actividades económicas de la entidad, con motivo del aumento en la propagación del covid19. Adelantó que buscará la manera de que el destino resulte lo menos afectado por el nuevo confinamiento que pudiera darse a partir del fin de semana y fin de mes.
Comentó Blancas Mercado que en el marco de la reactivación económica, él está sugiriendo que se logre un ahorro de 80 millones de pesos en el ejercicio presupuestal del municipio de Puerto Vallarta, mediante las llamadas compras consolidadas, y que parte del recurso ahorrado sea asignado a créditos a la palabra para micro y pequeñas empresas de la localidad.
“Estamos haciendo una sugerencia al presidente municipal para que hagamos una reactivación económica en la base, para que los que más necesitan tengan forma de hacer frente a la pandemia. Estamos que se aplique en Puerto Vallarta el mismo esquema que tenemos de créditos a la palabra, de 10 mil pesos, a la población, a la gente que ha perdido su trabajo, a pequeñas y micro empresas; vamos a meter esta propuesta, que es un ahorro de poco más de 80 millones en el ejercicio 2021, y el esquema sería apoyar con 10 mil pesos a las personas, y en este esquema se verían beneficiadas poco más de 30 mil personas beneficiadas”, explicó.
También informó Bruno Blancas de reactivar la economía de Jalisco a partir de crear el vínculo entre productores e industriales, para abatir el coyotaje y garantizar la colocación de los productos en el mercado y a buen precio. Que en Jalisco se empezaría por el municipio de Puerto Vallarta. Aclaró que este esquema ya se aplica en otros estados como Nayarit y Colima, y que ahora se busca hacer lo mismo en la entidad.
Respecto al triunfo de Mario Delgado sobre su oponente al cargo de presidente del comité ejecutivo nacional del partido guinda, el militante morenista consideró que en Jalisco hay tanto gente conforme con el resultado, como gente en desacuerdo, pero que lo importante ahora es no perder el tiempo y trabajar por la unidad.
“Es tiempo de que todos nos reunamos, que trabajemos en unidad, y creo que así va a ser, más allá de quien difiera si sea el indicado o no Mario, debe entender, o debemos de entender que no hay tiempo para divisiones, es tiempo para trabajar en equipo, y todos lo entendemos de esa forma”, concluyó el diputado de Morena, de la LXII Legislatura del estado de Jalisco.