De acuerdo a información de Hospitales CMQ Premier, el paciente Juan Ramón, de 73 años de edad, que presentó un cuadro clínico de neumonía por Covid19, diagnosticado como infectado por Sars Cov-2, evoluciona al día hacia la mejoría luego de ser atendido del 10 al 22 de abril del presente año.
El reporte establece que el paciente masculino ingresa por presentar fiebre de un dia de evolución asi como dificultad respiratoria de predominio nocturno, refiere una semana previa cuadro diarreico de una semana de evolución y disminución de la ingesta de alimentos.
Continúa el parte: “Desde su ingreso , el día 10 de abril, con insuficiencia respiratoria aguda por lo que se intuba, se mantiene inestable, con requerimentos altos de vasopresores y ventilación mécanica en condición crítica. Se realiza por estudio de laboratorio e imagen neumonía atípica, por no merjorar el día lunes 13 se decide pronación intermitente. Posterior a esto, el día 16 se realiza diagnostico de Neumonia por SARS COV-2. Ha requerido de varias broncoscopias y 3 cambios de tubos endotraqueales. Con tres días de buena evolución, se decide retirar sedación para intento de extubacion, sin embargo permanece en estado grave y en terapia intensiva.
El día de hoy 21 de abril el paciente se extuba (se retira el ventilador respiratorio) y sigue tendiendo a la mejoría”.
Para el día 22 de abril el paciente pasa de terapia intensiva a piso hospitalario y se encuentra en proceso de recuperación. Recibe por primera vez visita.
“En los Hospitales CMQ estamos muy satisfechos con el resultado de este paciente.
Excelente labor del doctor Antonio Matilla y de todo su equipo humano de Terapia Intensiva”, destaca el comunicado.
La última buena noticia de este día 23 de abril es que el paciente sigue evolucionando hacia la mejoría.