Elaboran estrategia turística posterior a emergencia sanitaria

Sandy Arenas
El director de Turismo de Puerto Vallarta Ramón González Lomelí, informó que la dependencia municipal a su cargo trabaja en el diseño de estrategias que permitan a los empresarios del sector reiniciar lo antes posible la atracción de visitantes, una vez que pase la suspensión de actividades no esenciales, acordada en el seno del Consejo de Salubridad General de la Presidencia de la República, cuya fecha de terminación hasta el momento es el día 30 de abril de 2020.

Explicó el funcionario municipal que, en coordinación con ediles, colaboradores de la administración y otros actores del sector, se han dado a la tarea ver la manera de ayudar a los hoteleros micros y medianos de la ciudad.

Refirió que, a diferencia los establecimientos pertenecientes de las grandes cadenas hoteleras, que cuentan con especialistas para atender las crisis en el sector turístico, en el destino hay prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, arrendadores, etcétera, que necesitan ayuda para delinear estrategias que les permitan salir adelante, posterior a la emergencia sanitaria.

González Lomelí aseguró contar ya con el primer borrador de lo que será un plan con la expectativa de salvar la temporada vacacional del verano 2020, luego del desplome de la actividad en el periodo de Semana Santa y Pascua.

Reconoció que la restauración de la actividad turística será muy difícil, y llevará tiempo porque antes de que la población decida viajar, cuando ya se les permita hacerlo, pues todo mundo va estar económicamente muy lastimado, y habrá que dar mayor tiempo a la recuperación.

“No es que hoy se termina (la emergencia sanitaria) y ya mañana se nos va a llenar Vallarta; no porque se abra, la gente va a llegar. Hay que recordar algo: Todo mundo está lastimado económicamente, entonces no es que abrimos Vallarta y ya empezamos a recibir… no, tenemos que trabajar,”, estimó González Lomelí al ponderar la importancia de armar modelos promocionales.

En cuanto a la preferencia de los ciudadanos estadunidenses y canadienses de viajar y recibir los servicios médicos en el destino, al interrogarle acerca del subsector, el entrevistado observó que muchos visitantes extranjeros optaron por permanecer en la ciudad, y concluir su residencia temporal invernal en Puerto Vallarta sin que les hiciera cambiar de opinión la declaratoria de emergencia sanitaria. Aclaró que no es buena la expectativa para el turismo médico de cirugías estéticas, porque de igual manera los potenciales visitantes van a posponer este tipo de visitas hasta que se recuperen económicamente en sus lugares de origen.

Tema de Interes

Realiza SEAPAL acciones de mantenimiento correctivo al Pozo 22

Continúa el organismo trabajando para mantener la disponibilidad del agua en la ciudad Teniendo como …