Ante los ingenieros mexicanos, reunidos en Puerto Vallarta, Arturo Dávalos pide agilizar obras prioritarias para el destino

Al participar de la Primera Reunión Nacional del VIII Consejo Directivo FEMCIC, que se lleva a cabo en esta ciudad, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, pidió la colaboración de los funcionarios estatales y federales para concretar obras como la vía corta Guadalajara-Vallarta, el puente Federación e incluso la creación del paso a desnivel en el entronque de Las Juntas, un puente en el llamado “Paso del Guayabo” y una presa sobre el río Mascota.

“Te voy a platicar de algo que ocupamos, para ir remojando nuestras barbas, como dicen”, comenzó el alcalde al señalar una serie de obras prioritarias para la ciudad y que habrán de beneficiar a la zona metropolitana de la bahía.

“Se ocupa un paso desnivel en el crucero de Las Juntas, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es un trafical y en horas pico. Duramos bastante tiempo en cruzar lo que se esta parte”, dijo el alcalde al señalar que cuando hicieron este tramo carretero, se les olvidó hacer ese paso a desnivel en ese sitio. “Hoy es una gran necesidad”, destacó.

Al referirse del puente Federación, llamó la atención de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del titular de la Secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco. “Ayúdenos, es inmensamente necesario lo que es este puente, para unir más a nuestros municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta”.

El alcalde habló de la autopista Puerto Vallarta-Guadalajara, obra que debía haber concluido en el 2017, sin embargo, con tres años de retraso no la han terminado.”Secretarios, ya se requiere que llegue (la carretera a Puerto Vallarta) para que vengan (turistas) de Aguascalientes, de Guadalajara, de Guanajuato, de Querétaro, de San Luis (Potosí), de Zacatecas. Puerto Vallarta es la playa más cercana que tienen y la más bonita del Pacífico, así es que ocupamos que vengan”.

En un futuro -continuó Dávalos Peña- hay un paso que le llaman “El Paso del Guayabo”, que ya los ingenieros y los arquitectos lo conocen bien y que une a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, al Centro Universitario de la Costa en 10 minutos, desde San José del Valle, Nayarit hacia Puerto Vallarta.

Ese tramo, detalló, requiere de tres puentes: uno en el Río Ameca, uno en la vena del Sonoral y otro en el Río Mascota, es una avenida muy importante. Esta vía de comunicación, conectaría al macrolibramiento, que conectaría desde los campos de golf hasta salir al paraje conocido como Las Juntas y Los Veranos para convertirse en una vía rápida hacia la Costa Alegre.

Dávalos Peña destacó la ampliación del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, “una obra muy importante de muchos millones de pesos” que traerá consigo un mejor servicio a todos los visitantes nacionales e internacionales que llegan a Puerto Vallarta.

Dávalos Peña, habló de la importancia de contar con agua potable, no solo para de Puerto Vallarta, sino también para Bahía de Banderas, al ser ambos municipios ya una zona metropolitana. “Hay algo muy importante para beneficiar a los dos municipios también. Necesitamos garantizar la calidad del agua para esta región tan productiva, una presa en el Río Mascota”.

Detalló que esta obra podría ser creada en los acantilados y barrancos de la zona, para poder traer agua y beneficiar a esta zona metropolitana. “Porque un destino turístico sin agua, no es destino turístico. Tenemos que garantizar el agua”. Destacó.

“Ahí se los dejo para que lo anoten con pluma roja, para que no se les olvide y que nos sigan ayudando a esta región del Pacífico, en la bahía más bonita de México y del mundo”, concluyó.

Tema de Interes

Conmemora Puerto Vallarta el inicio de la Independencia de México

El alcalde interino destacó en la Plaza de Armas que el movimiento dio paso a …