- Familias vallartenses disfrutaron de talleres, charlas, película y actividades lúdicas durante una semana
Con la intención de seguir fomentando la sana convivencia y unión familiar, el Sistema DIF municipal que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, llevó a cabo diversas actividades durante la última semana de febrero, en el marco del Día de la Familia, celebrado el pasado primero de marzo, y en el que las familias vallartenses disfrutaron con sus hijos, padres, abuelos, tíos y seres queridos.
Una de las primeras actividades fue el taller “Revisión de la mochila y blindaje emocional”, con la intención de que los padres aprendieran a hablar de las emociones con sus hijos y lograr manejar de manera adecuada la comunicación con ellos, el cual se impartió en las oficinas centrales del DIF durante dos días.
Posteriormente, para llevar diversión a niños y adultos, se proyectó una película animada en la plaza principal La Desembocada, donde los asistentes pasaron un momento agradable. Previamente se realizaron dinámicas con las niñas y niños que incluyó la entrega de algunos premios.
A este evento asistió la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, quien recordó la importancia de la familia. “El motivo de que estemos aquí es porque estamos celebrando a la familia, unidos trabajando; fortalecer nuestros valores, porque estos pequeños son el presente y futuro de nuestro Vallarta”.
Asimismo, en la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), ubicada en la colonia El Coapinole, se realizó una convivencia con juegos lúdicos como lectura, y tradicionales como la lotería; un área de juegos para niños pequeños; un espacio de alimentos y bebidas para los asistentes, y un momento de karaoke y baile en donde menores y adultos disfrutaron del día lleno de actividades.
Al respecto, la directora del Sistema DIF, Paula Celina Lomelí Ramírez, recordó que una de las bases fundamentales para el desarrollo pleno de las niñas y los niños, es contar con una familia unida y que le brinde la protección, alegría y procure su bienestar, por lo que esta institución de asistencia apoya a los padres de familia para mejorar el entorno familiar de los vallartenses.