La Comandancia de la subzona Puerto Vallarta del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, invita a todos los padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos a esta organización civil de formación militarizada, en donde se les inculca un alto sentido del deber, del honor y el respeto, cuyo objetivo es la formación con valores y la práctica del deporte en sus con un único fin: la grandeza de la patria.
Este programa como todos los años busca la formación de la niñez y juventud vallartense en tres aspectos específicos: disciplina militarizada, deportes y cultura general. Con ello se desarrollará la capacidad física y la disciplina, dotándole de las cualidades de mando, vocación de servicio y la superación personal, formando parte de los cuerpos especiales como la Banda de Guerra, Policia
Militar, Tumbling (saltos acrobáticos), Defensa Personal, Rappel, Campamentos y muchas otras actividades programadas para su formación. Con lo anterior se busca el mejoramiento en su aptitud familiar, personal y escolar.
El Comandante de la subzona Puerto Vallarta, José Carlos Romero, expuso que las actividades están enfocadas para alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, así también para alumnado que se encuentra realizando sus prácticas profesionales o servicio social.