“El pago del impuesto predial es fundamental para que el Gobierno Municipal cuente con los recursos para seguir haciendo obras en beneficio de los ciudadanos que vivimos en este municipio”, afirmó Víctor Manuel Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, quien invitó a la población en general a realizar este pago de manera puntual y aprovechar los descuentos.
Señaló que desde el pasado 02 de enero ya se encuentran abiertas las cajas de Tesorería, tanto en la presidencia municipal en el Centro, como en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), para que los ciudadanos cumplan con esta obligación.
Destacó que como ciudadano cumplido ya realizó el pago del impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos que se estarán aplicando durante los meses de enero, febrero y marzo.
“Gracias por apoyar y participar de manera puntual en el pago de este impuesto, donde se capta la mayor cantidad de recursos municipales, los cuales se aplican de manera responsable y transparente en obras importantes para la ciudad”, expresó el titular de Desarrollo Social.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar en el programa de Presupuesto Participativo, llenando la papeleta correspondiente para decidir donde invertir sus recursos.
Informó que se tienen rubros específicos que los contribuyentes pueden elegir para el mejoramiento de los servicios y programas sociales que verdaderamente apoyan a los ciudadanos, como el de mochilas, útiles, uniformes y seguro escolar, que beneficia de manera sustancial a todos los niños y las niñas de Puerto Vallarta, un apoyo que es de manera permanente y puntual en cada ciclo escolar, además de aquellos programas que son importantes para mejorar las condiciones de vida de las personas.
Bernal Vargas apuntó que en dado caso que alguna persona no conozca el monto que tendrá que pagar este año, pueden entrar a la página oficial del Ayuntamiento www.puertovallarta.gob.mx, y con su número de su cuenta obtendrán el dato, para luego pasar a las cajas de tesorería a realizar el pago.
Finalmente mencionó que para dar una mejor atención y que este proceso se realice de forma ordenada, se están repartiendo fichas conforme van llegando las personas, quienes pueden esperar su turno cómodamente sentados.