La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, hizo entrega de despensas que diariamente brinda el área de Trabajo Social a personas en situación de vulnerabilidad, para apoyar en la alimentación de las familias que más lo necesitan.
Parte de la labor que realizan las trabajadoras sociales es escuchar, orientar y alentar a los ciudadanos a transformar su mundo, ayudándolos con sus necesidades, pero también motivándolos a salir de la situación que atraviesan, y como parte de los apoyos cada día de la semana se entregan un promedio de 30 despensas directamente en las instalaciones de Sistema DIF.
Además de despensas, en el área se entregan pañales, leche en polvo, consultas médicas, medicinas, apoyo en intervenciones quirúrgicas, descuentos en transporte, ropa, calzado y demás artículos que familias en situación vulnerable requieren.
“Las despensas y artículos que entregamos, son gestiones que realizamos en Sistema DIF, con empresas y gente de gran corazón que nos hacen llegar sus donaciones. Nosotros siempre apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades. Damos una atención integral, por lo cual, cuando los ciudadanos son entrevistados por parte de las trabajadoras sociales, ellas buscan los diversos programas y servicios que les pueden beneficiar”, comentó la primera dama.
Las personas que tengan alguna necesidad, pueden acudir al Sistema DIF, ubicado en Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, al área de Trabajo Social, para que le realicen los estudios correspondientes, den seguimiento al caso y se determine de qué forma se les puede ayudar